Peña Nieto entregará carretera y libramiento en Nayarit


México, 21 Feb 2017.- El presidente Enrique Peña Nieto realizará una gira de trabajo a Nayarit, donde inaugurará la autopista Tepic- San Blas y entregará el libramiento de Tepic, que conectará con la carretera México a Nogales.

Acompañado por el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, el mandatario destacará que estas obras facilitarán el tránsito de largo itinerario entre el centro y el noreste del país, además de apuntalar las actividades agropecuarias, turísticas y comerciales en el occidente de México.

Seis de cada 10 nayaritas se dedican al comercio, a los servicios o al transporte, por lo que estas vías mejorarán el desempeño logístico del país contribuirán a fortalecer la integración comercial y dar mayor impulso a la economía.

La construcción de la autopista Tepic-San Blas inició en octubre de 2009 y concluyó en diciembre de 2016, con una inversion de mil 360 millones de pesos, generó 380 empleos directos y más de 950 indirectos.

Beneficiará a más de 390 mil habitantes, tiene una longitud de 31 kilómetros, tendrá un tránsito diario estimado de dos mil 250 vehículos y disminuirá el tiempo de una hora a 32 minutos.

El libramiento Tepic consta de 30 kilómetros de longitud, tuvo una inversión de dos mil 222 millones de pesos e incrementará la conectividad entre las regiones de San Blas y Guadalajara, para que se consoliden como motores de desarrollo económico y competitividad.

NTX/FMR/GZP
Previous Confirma Banxico permanencia de Agustín Carstens como gobernador del instituto hasta noviembre
Next Con traslado de Gordillo termina trabajo del gobierno local: Patricia Mercado