Peña Nieto dialogará con beneficiarios de programas sociales en Hidalgo


México, 13 Feb 2017.- El presidente Enrique Peña Nieto realizará una gira por el estado de Hidalgo, donde entablará un diálogo con beneficiarios de diversos programas de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

El titular del Ejecutivo federal, acompañado por el titular de esta dependencia, Luis Enrique Miranda, así como por el gobernador de la entidad, Omar Fayad Meneses, refrendará el compromiso de su gobierno con las familias que reciben estos apoyos.

El programa Prospera atiende a 6.7 millones de familias, integradas por más de 28 millones de personas y apoya a 25 por ciento de ellas mediante transferencia monetaria bimestral.

Al menos 6.4 millones de mexicanos tienen acceso a la Leche Liconsay en esta administración se reorientó este programa de las zonas urbanas hacia las rurales e indígenas, donde hay más niveles de anemia y desnutrición; el lácteo se distribuye a un peso por litro en los 151 municipios más pobres del país.

En 2014, Prospera se transformó con el fin de brindar becas para estudiar una carrera profesional a través de SEP-Prospera, con lo que 350 mil jóvenes cuentan con una beca universitaria, de acuerdo con información de la Presidencia de la República.

En tanto, las 65 mil cocineras voluntarias en más de cinco mil comedores de la Secretaría de Desarrollo Social a nivel nacional, serán afiliadas a Prospera.

Las voluntarias sirven un millón de raciones de comida a 500 mil mexicanos, y el programa brinda capacitación para el desarrollo y fortalecimiento de proyectos productivos.

 

NTX/FMR/CHA
Previous México y Dubái intercambiarán información sobre gobierno electrónico
Next Secretario del Trabajo llama a la unidad nacional para enfrentar retos