Osorio Chong encabeza reunión de seguridad en Sinaloa


México, 2 Feb 2017- El Gabinete de Seguridad del Gobierno Federal se reunió este jueves en Mazatlán, con autoridades estatales y municipales para analizar y evaluar las estrategias que se llevan a cabo en localidades de Sinaloa consideradas de atención prioritaria.Durante el encuentro, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien encabeza el gabinete, señaló que es fundamental fortalecer las instituciones de seguridad en el ámbito local para combatir con más eficacia la delincuencia.

Al encabezar con el gobernador Quirino Ordaz Coppel la Reunión de Seguridad Sinaloa, el responsable de la política interior destacó la corresponsabilidad que debe prevalecer en las autoridades estatales y municipales para devolver la seguridad y tranquilidad a la población.

En la reunión, que se llevó a cabo en el Centro Internacional de Convenciones de Mazatlán, Osorio Chong abundó que las estrategias que se han implementado en los municipios con más índices delictivos están dando resultados.

Destacó que las acciones que emprende el Grupo de Coordinación Sinaloa para el combate a la delincuencia, son apoyadas y respaldadas por el Gabinete de Seguridad Federal.

En la reunión participaron los secretarios de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos Zepeda, y el de Marina, almirante Vidal Francisco Soberón Sanz.

Además, el procurador General de la República, Raúl Cervantes Andrade, el comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, y el director general del Centro de investigación y Seguridad Nacional (Cisen), Eugenio Ímaz Gispert.

También estuvieron presentes los presidentes municipales de Culiacán, Jesús Antonio Valdés Palazuelos, y de Mazatlán, Fernando Pucheta Sánchez.

NTX/JRN/CHA
Previous Armas y dinero proveniente de EUA alimentan capacidad del narcotráfico: Peña a Trump
Next Un privilegio, defender la soberanía y dignidad de México, afirma Peña