Osorio Chong convoca a trabajar en conjunto contra la delincuencia


México, 28 Mar 2017.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, llamó a trabajar en conjunto para dar golpes de precisión contra la delincuencia y generar entornos de tranquilidad para la ciudadanía.

Al inaugurar la Reunión Nacional de las Conferencias de Procuración de Justicia y de Secretarios de Seguridad Pública, resaltó que en materia de seguridad cuando uno avanza «avanzamos todos y si uno retrocede, retrocedemos todos».

Dijo que se equivocan quienes consideran que ante los desafíos de seguridad que enfrenta el país, hay caminos cortos o salidas fáciles, cuando lo que se requiere es de instituciones sólidas.

En este marco, reconoció que el reto que «tenemos de frente», principalmente a nivel local no es menor y demanda el compromiso decidido de autoridades y órdenes de gobierno.

«Se trata de que sin importar dónde se encuentre la población pueda confiar en sus policías y que toda víctima, sin importar su condición, pueda sentirse apoyada en el ministerio público», anotó.

En su cuenta de Twitter @osoriochong escribió: «Inaugurando la Reunión Nacional de las Conferencias de Procuración de Justicia y de Secretarios de Seguridad Pública», evento que se transmitió vía periscope.

 

NTX/GVM /GZP
Previous Instituciones fuertes y democracia, la mejor vacuna contra el populismo: Hacienda
Next Canciller mexicano viajará a España para conmemorar 40 años de relación bilateral