ONU reconoce el trabajo coordinado en apoyo a las familias de Chalchihuitán y Chenalhó


  • Representantes de la ONU analizaron y evaluaron las acciones que se ejecutan en apoyo a la población afectada

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El trabajo coordinado entre la federación y el gobierno del estado de Chiapas para atender a la población desplazada de los municipios de Chalchihuitán y Chenalhó fue reconocido por el representante en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH), Jan Jarab.

Lo anterior, durante una reunión de trabajo entre integrantes del gabinete de Manuel Velasco Coello y el representante de la ONU-DH, donde además se evaluaron las acciones emprendidas en apoyo a las familias afectadas por el conflicto territorial entre Chalchihuitán y Chenlahó.

Los titulares las secretarías estatales de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno; de Salud, Francisco Ortega Farrera, y el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ernesto Molina Ramos, encabezados por el secretario general de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda, explicaron que continúa reforzándose la ayuda humanitaria para los habitantes de ambos municipios.

Detallaron además que se instaló el Consejo Municipal de Protección Civil de Chalchihuitán, el cual se suma al Centro de Desarrollo Comunitario, y se inició la integración de Comités de Prevención y Participación Ciudadana.

En la zona se fortaleció la atención médica a través de brigadas y anunciaron que se activarán puestos permanentes para dar atención en las comunidades; y tras acordarlo con las autoridades municipales y de bienes comunales, se iniciará la construcción de un Cuartel de la Policía desde donde se coordinarán tareas de disuasión y prevención de la violencia.

Previous Aumentarán precios de pasaporte a partir del 1 de enero
Next AMLO dice a la CNTE que cancelará reforma educativa si gana en 2018