Ofrece Chiapas turismo experiencial en el Soconusco


El gobierno estatal puso en marcha la Iniciativa Tacaná, para capacitar a los prestadores de servicios turísticos en la oferta de experiencia para conocer y disfrutar del estado

Tapachula, Chiapas.- Visitantes nacionales y extranjeros podrán disfrutar en Chiapas de la oferta de turismo experiencial, un nuevo segmento de negocio que promueve el gobierno de Manuel Velasco Coello en coordinación con la federación.

En este sentido, la Secretaría de Economía local y el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) pusieron en marcha, con la participación de 30 empresas, las líneas acción de la denominada Iniciativa Tacaná, que busca detonar ese tipo de turismo en la región Soconusco de la entidad.

El proyecto permitirá a los visitantes vivir la experiencia de actividades como el recorrido por la ruta del café, la elaboración del chocolate o de platillos típicos de la región y la ascensión al volcán Tacaná.

Asimismo, representa una oportunidad para que grupos relacionados con el sector primario, como los productores agrícolas, participen en el nuevo segmento de turismo para mejorar la economía de sus familias.

Asimismo se brindará capacitación a los prestadores de servicios turísticos para el Desarrollo de Productos y Servicios Turísticos Experienciales, Capacitación en Marketing Digital y Creación de un Portal Único de Destino que concentre toda la oferta turística de la región.

Previous PRI prepara denuncias para investigar a integrantes de Morena
Next Avanzan en Chiapas las acciones para erradicar la violencia contra las mujeres