Nuño Mayer analiza con maestros proceso de innovación educativa


México, 18 May 2017.- El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, informó que a partir de este jueves inician las reuniones con maestros en todo el país, para la innovación educativa, y conocer propuestas para la implementación del Nuevo Modelo Educativo.

En el Salón Benito Juárez del edificio sede de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el Centro Histórico de esta capital, se reunió con 21 docentes del nivel básico e integrantes de la Red de Maestros Innovadores, quienes plantearon sus casos de éxito en la enseñanza en el aula.

Detalló que los profesores son del Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Tamaulipas y de la Ciudad de México.

“Aquí lo que importa es que son maestras y maestros con una gran pasión, con un gran talento que se comunican entre ellos y que finalmente, lo que buscan es lo que también estamos buscando con el Nuevo Modelo Educativo, que los niños aprendan a aprender”, afirmó.

Resaltó la importancia de este diálogo para escuchar a los docentes para conocer qué innovaciones realizaron y cómo van a poder aterrizar el Nuevo Modelo Educativo, a partir de ciclo que inicia en 2018-2019 en todo el país.

Nuño Mayer destacó que si algo le interesa es escuchar a las maestras y maestros y que juntos puedan ver cómo aterrizar y concretar el nuevo modelo educativo.

Anunció que en breve se darán a conocer las bases para el concurso al Premio “Jaime Torres Bodet”, que será a la innovación educativa y para reconocer los proyectos que se tengan en el aula

A su vez, los maestros presentes expusieron sus casos de éxito en materia de innovación educativa en el aula, y destacaron el impulso a la lectura, a la cultura, al apoyo de las emociones y vincular la enseñanza con la vida cotidiana y su utilidad de aprender.

La docente Gloria Isela Torres, del estado de Tamaulipas, señaló que en resumen lo que se planteó al titular de la SEP en materia de innovación educativa fue la importancia de centrar el trabajo en el aprendizaje de los alumnos para dar sentido a la labor docente.

Además, el trabajo colaborativo entre profesores y alumnos, dentro del aula, fortaleciendo la estrategia de manera consistente e integradora y privilegiar la constante actualización de los actores educativos, como premisa básica.

NTX/ERM/CHA/EDU16
Previous Crecimiento de infraestructura ha generado más inversiones, destaca Peña Nieto
Next México y EUA coinciden que deben atacar narcotráfico como un equipo