Necesario impulsar beneficio de trabajadores migrantes: Navarrete Prida


México 17 May 2017.- El secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida, afirmó que es necesario impulsar el beneficio que dejan los trabajadores migrantes en los países de origen, tránsito y destino, así como la cohesión social y el desarrollo de condiciones óptimas para su crecimiento, con el fin de contribuir a un desarrollo sostenido y equilibrado de los países expulsores y receptores.

En el marco de la Reunión de Ministros de Trabajo y Empleo del Grupo de los 20 (G20) que se realiza en Bad Neuenahr, el secretario del Trabajo y Previsión Social, se entrevistó con el director general de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Guy Ryder.

En la reunión bilaterial, el tema central fue la migración laboral, luego de que este año se realizarán discusiones a nivel multilateral, como la Declaración de Nueva York para los Refugiados y los Migrantes, aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en septiembre de 2016.

El encargado de la política laboral de México destacó la participación de la OIT en la elaboración de recomendaciones y acciones a nivel global para lograr una gobernanza justa y eficaz de la migración laboral.

Por otra parte, ambos funcionarios abordaron el tema de la Conferencia Internacional del Trabajo de junio próximo en Ginebra, Suiza, y que tendrá como tema eje la Migración Laboral.

Así como aspectos de la Reunión Regional de la OIT sobre Migraciones Laborales, la cual se realizará los días 21 y 22 de septiembre próximo en México, y contará con la participación de representantes de empleadores, trabajadores y funcionarios de alto nivel de los países latinoamericanos.

En la reunión en México, indicó Navarrete Prida, se llevará a cabo un debate amplio sobre la contribución de la migración laboral a los procesos de integración mundial.

NTX/ASV/TVA/MAC
Previous Gobierno, determinado a detener y castigar a agresores de periodistas: Peña Nieto
Next Protección a periodistas no admite esfuerzos aislados: Osorio Chong