Mujeres, sector más afectado por el ciberacoso


México, 1 Ago 2017.- El ciberacoso es una forma de violencia de género y sexual, expresada a través de las tecnologías de la información y comunicación, como Internet, teléfonos móviles y videojuegos, y cualquier persona puede padecerlo, alertó la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim).

Mediante una infografía, la dependencia destacó que las mujeres son más vulnerables ante este tipo de violencia, que tiene que ver con las relaciones de poder, la intimidación y el establecimiento de un sistema de control.

Por ello, pidió a las víctimas tener claro que no son las causantes de la situación; tener cuidado, ya que los perpetradores no son necesariamente personas ajenas, pueden ser exparejas o parejas; y denunciar.

Detalló que los tipos de ciberviolencia contra mujeres y niñas son hacking, suplantación, acechamiento, acoso, distribución maliciosa.

Ante ello, puso a disposición del público usuario, para cualquier denuncia, consulta o duda, el correo electrónico de la Conavim, conavim@segob.gob.mx, la página de Internet www.gob.mx/conavim, así como el sitio de la Policía Cibernética de la Ciudad de México http://www.ssp.df.gob.mx/ciberdelincuencia.html.

NTX/PSG/SGR
Previous Peña Nieto suspende actividades públicas por periodo vacacional
Next Venezuela toma “dirección equivocada” al detener a líderes opositores: UE