Mil 475 mdd es el acumulado de la inversión extranjera en esta administración: Rodríguez Rosario


Tabasco presenta un acumulado de mil 475 millones de dólares en inversión extranjera en lo que va de la administración estatal, informó el secretario de Desarrollo Económico y Turismo, David Gustavo Rodríguez Rosario.

Luego de indicar que en el primer trimestre de 2017 se tuvo un arranque de 115.7 millones de dólares, que lo colocó como el cuarto mejor arranque en el histórico estatal, agregó que el año 2014 ha sido el mejor con 203 millones de dólares.

Entrevistado durante la ceremonia de clausura del Proyecto de Compromiso Social en Favor de las Personas con Discapacidad, Rodríguez Rosario detalló que la inversión extranjera directa que se tiene a la fecha, ya supera en un 35 por ciento de lo logrado en el sexenio anterior:

Audio 1

Entra: Hay confianza, y lo mejor es que lo vemos…

Sale: validando esa confianza.

El titular de la SDET informó que empresarios de Estados Unidos, Francia, Brasil, Bélgica y Países Bajos, son algunos de los han invertido en Tabasco. Destacó que las inversiones que se han realizado muestran la diversificación de las actividades, ya que no sólo se dan en el sector del petróleo y gas, sino también en el de manufactura.

Rodríguez Rosario comentó que la SDET cuenta con un protocolo de seguimiento para cada uno de los proyectos de inversión, a través del área de Promoción y Atracción de Inversiones.

Finalmente, indicó que de esta manera se lleva un acompañamiento en general de cada una de las empresas, desde que muestran interés en invertir hasta su conclusión.

Previous Investiga FGE homicidio de un policía en Frontera Comalapa
Next Valora Arturo Núñez respaldo del Presidente Peña Nieto a Tabasco