México y Colombia fortalecerán vínculos estrategicos


México, 7 Feb 2017- El canciller Luis Videgaray Caso y la ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, María Ángela Holguín Cuéllar, acordaron profundizar la relación estratégica entre ambos países, luego de manifestar la solidez de la misma.En una reunión celebrada este martes en la cancillería mexicana, destacaron los avances en temas de interés común en áreas relacionadas con el fortalecimiento del comercio y la cooperación, en el marco de la Alianza del Pacífico.

Así como el proceso de paz en Colombia y asuntos regionales y migratorios, señaló Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en un comunicado.

Ambos cancilleres acordaron seguir trabajando para definir una fecha para celebrar la Primera Reunión del Comité Estratégico Colombo-Mexicano y la I Reunión del Consejo de Asociación Estratégica con el objetivo de identificar sectores prioritarios para las dos naciones en temas como educación, cultura, investigación e innovación, entre otros.

La visita de trabajo de la ministra Holguín Cuellar es la primera que realiza a México desde que el Luis Videgaray Caso tomó protesta como titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, el 4 de enero del año en curso.

Colombia es para México el segundo socio comercial en América Latina y el Caribe, y el primero en la Alianza del Pacífico, mientras que México es el tercer socio comercial de Colombia, después de Estados Unidos y China.

NTX/PCR/MAC
Previous México es tierra de oportunidades, subraya Peña Nieto a repatriados
Next Osorio Chong dialoga con secretario de Seguridad Interior de EUA