México, una gran democracia que se construye con el diálogo Nuño Mayer


México, 28 Ago 2017.- México es una gran democracia que se construye con el diálogo y «no en el pleito y la amenaza», aseveró Aurelio Nuño Mayer, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

El funcionario federal respondió así ante las acusaciones del presidente nacional del PAN, acerca de una supuesta campaña negativa en su contra y consideró que el panista «debería de calmarse, estar más sereno y tranquilo».

Añadió que ese tipo de comportamientos no tienen que ver con el país que se busca construir, con el nuevo modelo educativo que quiere educar para la libertad y la creatividad.

«Me parece que es un momento en el que todos deberíamos estar tranquilos y serenos, y trabajando y cooperando por el país, y no buscando el pleito y la división», agregó.

Respecto a sus declaraciones en el Congreso de la Confederación Nacional Campesina (CNC), donde dijo que en las dos administraciones panistas se retrasó al Sistema Educativo Nacional, indicó que debido a ese retroceso es tan importante la reforma educativa.

Recordó que en el 2012, el presidente de la República se encontró con un sistema educativo que había estado en el abandono, se perdió la autonomía del Estado, se retrasaron los planes de estudio, el enfoque pedagógico, y se invirtió poco en infraestructura escolar.

«La inversión total de los dos gobiernos anteriores sumados fue de 20 mil millones de pesos; el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto va alcanzar 80 mil millones de pesos, 20 mil millones en 12 años, contra 80 mil millones en seis años, en gran medida gracias al programa Escuelas al 100», mencionó.

Por otra parte, Nuño Mayer aseveró que el Nuevo Modelo Educativo impulsa el aprendizaje con y para la liberad, esto luego de que un alumno de la escuela primaria Puebla de Zaragoza se manifestó en contra de la reforma educativa.

NTX/ERM/MAC

Previous Tormentas en 21 estados para las próximas horas, alerta Meteorológico
Next Corea del Norte amenaza con hundir a EUA bajo el agua