México reitera compromiso de eliminar toda forma de discriminación


México, 21 Mar 2017.- El gobierno mexicano manifestó su respaldo a la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial, y reiteró su compromiso para abatir toda forma de distinción motivada por cualquier circunstancia que atente contra la dignidad humana y tenga por objeto anular o menoscabar los derechos y libertades de las personas.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) destacó que apoya y continuará respaldando los esfuerzos por promover la eliminación del racismo, la discriminación racial, xenofobia y formas conexas de intolerancia, incluyendo en el contexto de la migración.

En un comunicado, la cancillería refirió que actualmente somos testigos de crecientes expresiones de xenofobia y discriminación contra grupos vulnerables, en particular los migrantes y sus familias.

Dichos discursos y acciones, dijo, amenazan los progresos logrados en las últimas décadas respecto a los derechos de aquellas personas que han sido marginadas o se encuentran en situaciones de vulnerabilidad.

En ese sentido, manifestó que México está firmemente convencido de los múltiples beneficios económicos, sociales y culturales que conlleva la migración internacional tanto para los países de origen como para los de destino.

En 1966, la Asamblea General de la ONU proclamó el 21 de marzo como el Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial.

NTX/PCR/MTG/DIV16/MIGRA16
Previous Anuncian 89 mdp para atender a familias de la zona Metropolitana en Chiapas
Next Constitución local saldrá fortalecida del proceso de impugnaciones: Mancera