México debe ir con una posición firme en las negociaciones del TLCAN


México, 23 May 2017.- En las negociaciones del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Canadá, México debe ir con una posición firme y clara, pero sobre todo, de que hay unidad y coincidencias entre los sectores de la producción, afirmó el secretario general de la CTM, Carlos Aceves del Olmo.

En entrevista, dijo que el acuerdo no será sencillo, ya que los norteamericanos buscarán sacar ventajas en detrimento de la economía mexicana, por lo cual, subrayó, los negociadores mexicanos deben escuchar a todos los sectores productivos.

Expresó que desde la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos ha insistido en modificar el TLCAN con el propósito de sacar ventajas y eso no lo debemos permitir.

Hay sectores, dijo, que se han visto beneficiados con el acuerdo comercial y no se puede dar marcha atrás en esos logros que se alcanzaron cuando se dio la negociación de este acuerdo comercial con Estados Unidos y Canadá.

Por ello, el dirigente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) sostuvo que es fundamental que en el cuarto de junto los representantes empresariales y del sector obrero sigan con todo detenimiento cómo van las negociaciones entre los tres países.

El presidente en turno del Congreso del Trabajo, consideró que se debe aprovechar esta oportunidad para reactivar la economía nacional y con ello generar más empleos con salarios dignos.

Consideró que las autoridades de las secretarías de Economía, del Trabajo y Previsión Social y Hacienda y Crédito Público deberían proporcionar la información que vaya surgiendo de las negociaciones con el objetivo de analizarla y fijar su punto de vista, tanto trabajadores como patrones.

Además del Tratado de Libre de Comercio con América del Norte, las autoridades deben buscar otros acuerdos comerciales para diversificar aún más la economía y tener otras opciones para poder exportar los productos que tienen alta calidad y con ello, agregó, se elevaría la productividad de la industria nacional y al mismo tiempo se generarían más fuentes de empleo.

 

NTX/ASV/SGR
Previous Continúa Fase 1 de contingencia ambiental en el Valle de México
Next Identifican al británico Salman Abedi como autor del ataque en Manchester