Mejora Chiapas su capacidad preventiva para reducir riegos de desastres


  • Más de seis mil Comités de Prevención y Participación Ciudadana han contribuido a las estrategias preventivas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Mediante la participación de todos los chiapanecos y con más de seis mil Comités de Prevención y Participación Ciudadana, el gobierno de Manuel Velasco Coello fortaleció las acciones enfocadas a la reducción de riesgos de desastres.

El gobierno de Chiapas dio a conocer que estos esfuerzos han permitido que, en las 15 regiones del estado, cuenten con mejores capacidades de respuesta a riesgos de desastres y disminuya la vulnerabilidad de los municipios ubicados en zonas de mayor peligro.

Los trabajos de los Comités de Prevención y Participación Ciudadana han contribuido a elevar la educación, capacitación y adiestramiento de la población chiapaneca, en temas que engloban la Gestión Integral de Riesgos de Desastres.

Estos comités trabajan de manera coordinada con la federación, autoridades estatales y de los ayuntamientos, en la activación de planes comunitarios, específicos y de emergencias estatales ya establecidos, lo que ha permitido mejorar al Sistema Estatal de Protección Civil, y garantizar mayor bienestar a las familias.

Previous Inaugura gobernador Francisco Vega espacio de Baja California en feria aeroespacial en Reino Unido
Next El 75.9% de la población de 18 años y más considera que vivir en su ciudad es inseguro