Mancera viajará a EUA para analizar estrategia en defensa de migrantes


México, 9 Feb 2017.- En el marco de la defensa de migrantes que lleva a cabo el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, este viernes hará una gira de trabajo por Chicago, Estados Unidos acompañado por el alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez.A esta visita también asistirán los secretarios locales de Desarrollo Económico, Salomón Chertorivski Woldenberg, y de Salud, Armando Ahued Ortega, para reunirse con distintas personalidades en aras de establecer distintos mecanismos y estrategias que ayuden y protejan a los migrantes.

En una tarjeta informativa, el gobierno capitalino dio a conocer que durante su estancia se prevé sostenga un encuentro con el alcalde de esa ciudad, Rahm Emanuel, así como con empresarios estadunidenses y méxico-americanos.

Además, se espera una reunión con el Consejo Directivo del Chicago Council on Global Affairs, platicará con “dreamers” y asistirá a Casas de Representación en esa ciudad.

El Gobierno de la Ciudad de México mantiene contacto permanente con alcaldes de distintas ciudades de Estados Unidos y Canadá, con el objetivo de seguir construyendo esta red de apoyo y defensa de los derechos humanos de los connacionales.

Añadió que el pasado 2 de febrero, Mancera Espinosa viajó a la ciudad de Los Ángeles para sostener diversas reuniones, entre ellas con el alcalde de esa ciudad, Eric Garcetti, con un grupo de “dreamers” y con la vicepresidenta de Educación Comunitaria de la organización Mexican American Legal Defense and Educational Fund (MALDEF), Gina Montoya.

NTX/JRD/CHA
Previous El gobierno de Chiapas busca abonar al turismo, mediante el crecimiento de la infraestructura aeroportuaria
Next Senado celebra centenario de Carta Magna con alusiones a políticas EUA