López Obrador, el mismo político soberbio desde hace años: Ochoa Reza


México, 20 Feb 2017.- El líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa Reza aseguró que él sí conoce a López Obrador y que es el mismo político soberbio de siempre.

“Yo sí conozco a López Obrador. Es el mismo político soberbio de siempre. Desde que yo estaba en la prepa, él ya estaba engañando a la gente. López Obrador no tiene la capacidad de reconocer sus errores”, afirmó.

En el marco del 104 aniversario del Ejército mexicano, Ochoa Reza respaldó el trabajo de las Fuerzas Armadas del país y reprobó la actitud mezquina de López Obrador, quien atacó públicamente a la institución castrense.

Lamentó que el dirigente de Morena regatee el apoyo a la Marina y a los cuerpos armados en el país y por el contrario cuestione sin fundamento su trabajo.

Recordó que acusar a los elementos de la Secretaría de Marina de “masacrar a menores de edad” en un operativo contra narcotraficantes en Nayarit, es otro más de los engaños de López Obrador, y exigió una disculpa pública.

“Engañó al pueblo de México sobre el operativo de la Marina en Nayarit. Le exijo que ofrezca una disculpa pública a las Fuerzas Armadas de nuestro país. Le exijo una disculpa pública ante las mujeres y hombres que ponen en riesgo su vida para proteger con valentía la nuestra», aseveró.

El Ejército mexicano, sostuvo, es una institución emblemática integrada por mujeres y hombres que de manera ejemplar, responsable y patriota ponen en riesgo sus vidas para defender con eficacia las libertades y la seguridad de los ciudadanos, en el marco de la ley y velando por el respeto a los derechos humanos.

“El Ejército mexicano es una fuerza de paz, justicia y legalidad que contribuye de manera decisiva al desarrollo del país, comprometido con los más altos intereses nacionales», enfatizó el presidente nacional priista.

“Nuestros soldados cumplen su deber con valor, lealtad, dignidad, vocación de servicio y patriotismo, procurando la defensa de los principios de la democracia, acciones que les han permitido conservar y acrecentar su aceptación y credibilidad”, añadió.

En el Ejército conviven lo mejor de la historia y la esperanza del pueblo de México, porque esta institución ha evolucionado a la par de las necesidades, exigencias y retos que enfrenta el país, expuso Ochoa Reza.

Resaltó que es, ha sido y será siempre una institución garante del orden constitucional, cada vez más preparada y profesional, comprometida y leal a la patria.

“El Ejército nacional no sólo actúa con eficacia y eficiencia en tareas de seguridad y para salvaguardar la soberanía, sino que también apoya a la población en situaciones de desastres naturales y realizan labor social en las comunidades», resaltó.

“Su invaluable labor se percibe cotidianamente en todo el territorio nacional y en los momentos más complejos, lo que le ha valido la gratitud y el reconocimiento de todos los mexicanos”, agregó el líder nacional del partido tricolor.

Ochoa Reza felicitó al secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, por su liderazgo, compromiso y profesionalismo, y reiteró su profundo reconocimiento a todos los miembros del Ejército mexicano.

Su permanente lección de valor y dignidad nos alienta a avanzar en la transformación de la nación y en la consolidación de un país de leyes e instituciones, por lo que México agradece y respalda a sus soldados, que todos los días sirven con honor, lealtad y entrega, puntualizó.

NTX/GIR/MTG
Previous Aureoles llama a unidad perredista para elegir candidatos mexiquenses
Next Franceses consideran un fracaso el primer mes de gobierno de Trump