Jóvenes empresarios impulsan campaña contra la corrupción,»Yo no doy Mordida»


México, 17 Mar 2017.- Como una medida para combatir la corrupción, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) puso en operación la campaña “Yo no doy Mordida”, en la Ciudad de México, a iniciativa de sus comisiones de empresarios jóvenes en el país.

En conferencia de prensa, el presidente de la Coparmex, Gustavo de Hoyos Walther, resaltó la importancia de la presencia de jóvenes en este organismo patronal y que sean ellos los creadores e impulsores de la llamada “Cruzada contra la corrupción”.

Ponderó el trabajo que el organismo ha promovido desde hace años y que fue parte importante para contar ahora con el Sistema Nacional Anticorrupción y sus siete leyes.

Celebró la designación transparente y adecuada de los cinco ciudadanos del Comité Anticorrupción y exhortó al Senado de la República para el pronto nombramiento del fiscal.

De Hoyos Walther urgió a que se nombre también a los jueces que recibirán los casos que el fiscal les turne y que para 2018 se haga el nombramiento del Fiscal General, distinto al que se designará en los próximos días, y con ello se cierre el círculo estructural del Sistema Nacional Anticorrupción.

Al referirse a la campaña «Yo no doy Mordida», dijo que es señal inequívoca de que, como ciudadanos y empresarios, la Coparmex tiene el compromiso de contribuir a combatir la corrupción desde el ámbito social.

Destacó la impresión de calcomanías con la leyenda de la campaña que se entregarán a los automovilistas que así lo deseen para colocarlas en sus vehículos y señaló que hasta el momento se han sumado 60 mil jóvenes en el país a esa acción de los 100 mil que se esperan en una primera etapa.

A su vez, el presidente de Coparmex en la Ciudad de México, Jesús Padilla, opinó que esta campaña es “por el México y los jóvenes que queremos”, por lo que se trata de un esfuerzo singular en la lucha contra la corrupción.

En su oportunidad, el presidente de la Comisión de Empresarios Jóvenes de Coparmex, Amin Anchondo, destacó que esta campaña muestra el compromiso con ellos mismos de no contribuir a la corrupción.

“No dar mordidas. Si vemos actos de corrupción, denunciarlos. Es un acto de responsabilidad ciudadana para luchar contra la corrupción. Para combatir el flagelo tenemos que empezar con quienes en unos años estarán encargados de conducir el destino del país. Acabar con la frase de que en México la corrupción está arraigada”, puntualizó.

NTX/APM/DPC/SGR
Previous INE desecha queja contra Moreno Valle por promoción de imagen
Next La Sedesol y el gobierno de Chiapas fortalecen trabajo conjunto