Inician campañas de candidatos al gobierno de Estado de México


Toluca, 3 Abr 2017.- Luego de que el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) aprobara los registros de siete candidatos al gobierno del Estado de México, en los primeros minutos de este lunes iniciaron las campañas políticas en busca del voto popular de cerca de 11 millones de personas.

De esta forma, cumplieron con los requisitos Alfredo del Mazo Maza, postulado por la coalición  integrada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM), Nueva Alianza y Encuentro Social; Delfina Gómez Álvarez, postulada por Morena.

Así como Juan Manuel Zepeda Hernández, del Partido de la Revolución Democrática (PRD); Óscar González Yáñez, del Partido del Trabajo (PT); Josefina Eugenia Vázquez Mota, postulada por Acción Nacional (PAN), y los independientes Isidro Pastor Medrano y Teresa Castell de Oro Palacios.

Las campañas se realizarán del 3 de abril al 31 de mayo y los comicios se realizarán el 4 de junio. El próximo gobernador mexiquense tomraá posesión del cargo el 16 de septiembre próximo.

En la 16 Sesión Extraordinaria del IEEM, partidos políticos entregaron una Carta Compromiso para ejercer como límite hasta el 50% del Tope de Gastos de Campaña permitido para el Proceso Electoral Ordinario 2016-2017-

Quienes se adhirieron a este compromiso fueron las representaciones del PAN, los integrantes de la coalición PRI, PVEM, Nueva Alianza y Encuentro Social; así como el PRD, el PT y Morena, cuya finalidad es mostrar congruencia y sensibilidad ante la realidad social y así efectuar campañas austeras.

 

NTX/AJV
Previous Putin no descarta acto terrorista en explosiones en metro de San Petersburgo
Next México tendrá primer estudio nacional sobre autismo