Inaugura Núñez Dirección del Archivo General de Notarías


El mandatario entregó las nuevas instalaciones que albergarán documentos que datan de 1820 

Villahermosa, Tabasco.- El Gobernador Arturo Núñez Jiménez inauguró las nuevas instalaciones de la Dirección del Archivo General de Notarías, en las que se proporcionará un mejor servicio a los fedatarios y sobre todo a la ciudadanía que utiliza sus servicios.

Después de develar la placa alusiva y cortar el listón inaugural, acompañado de integrantes del Colegio de Notarios de Tabasco A. C., el mandatario recorrió el inmueble que cuenta con áreas administrativa y jurídica, archivo temporal, histórico y definitivo de documentación.

En su intervención, la directora del Archivo, María del Carmen Peña Zurita, agradeció el apoyo del Ejecutivo estatal para la modernización de las instalaciones y por dotarles de mobiliario nuevo y equipos de alta tecnología, con el propósito de rescatar el acervo documental del dominio de la propiedad del estado, que data desde 1820.

Ahora habrá un mejor manejo de documentos y servicios a favor de notarios, ciudadanos, autoridades judiciales y de los diversos órganos de gobierno que requieren información de trámites notariales, dijo ante el secretario de Gobierno, Gustavo Rosario Torres, y agregó que es un derecho inalienable de los tabasqueños contar con seguridad jurídica y certeza en este rubro.

Peña Zurita manifestó que al Colegio están adscritos 98 notarios y 72 Notarías en la entidad, y destacó que esta modernización se inscribe dentro de las estrategias del Plan Estatal de Desarrollo. “Es una constante que caracteriza a la administración del cambio que encabeza nuestra primer fedatario Arturo Núñez Jiménez”, enfatizó.

Informó que fueron rehabilitados los cuatro niveles del edificio (ubicado en la avenida Francisco Javier Mina número 1047, colonia Centro); se les equipó con 36 sillas secretariales, de visita y comedor; 10 computadoras de escritorio y no break; 150 anaqueles metálicos; 15 archiveros metálicos; 12 escritorios secretariales y 20 aires acondicionados.

En este evento estuvieron presentes, el presidente del Colegio de Notarios de Tabasco, Roque Antonio Camelo Cano, y el coordinador de Modernización Administrativa e Innovación Gubernamental, Pablo Eduardo Ibáñez López.

Previous Alianzas generan mayor valor en cadena productiva de hidrocarburos Pemex
Next Darán en hospitales actas gratuitas a recién nacidos