Impulso a economía requiere de un sistema educativo fuerte Campa


México, 26 Abr 2018- El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Roberto Campa, señaló que un sistema educativo fuerte es condición indispensable para impulsar una economía moderna y competitiva, así como una sociedad más equitativa.

En compañía del Rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM),  Enrique Graue Wiechers, indicó que la educación es una pieza decisiva de la productividad en México.

“Los logros individuales en el terreno laboral son resultado, en buena medida, de los logros en el campo educativo y todo ello obedece a que la competencia productiva es la consecuencia de las aptitudes y los conocimientos, en muchos casos, de los adquiridos en la educación universitaria”, puntualizó.

En el acto estuvieron la secretaria general de la Asociación Autónoma del Personal Académico de la UNAM, Bertha Guadalupe Rodríguez Sámano, y el secretario General de la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios, José Enrique Levet Gorozpe.

Señaló que el problema de la economía no es el desempleo o desocupación, sino la informalidad, toda vez que de cada 10 personas ocupadas seis lo están en la informalidad.

NTX/ASV/MCC

Previous A Margarita la hubiera apoyado, si yo no fuera candidato Anaya
Next México de nuevo a la vanguardia en combate a cambio climático Pacchiano