Gobierno federal y Quintana Roo evalúan acciones en materia de seguridad


México, 5 Abr 2017.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, encabezaron una reunión en la que se evaluaron las acciones instrumentadas para garantizar la seguridad a los habitantes.

En el encuentro realizado en esa entidad, Osorio Chong resaltó la importancia de coordinar entre los tres niveles de gobierno los trabajos y esfuerzos para abatir los índices delictivos en las zonas que reportan mayor incidencia.

Acompañado por el comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, el responsable de la política interior del país reiteró el respaldo de las instituciones federales a las autoridades estatales para consolidar la estrategia que permita generar condiciones de seguridad y tranquilidad a la población.

De acuerdo con un comunicado, además de Sales Heredia, en el encuentro estuvieron presentes integrantes del mando especial de las operaciones interinstitucionales de Apoyo a la Seguridad, Sergio Ernesto Martínez Rescalvo, así como el fiscal general del estado, Miguel Ángel Pech Cen.

Otros de los asistentes fueron el comandante de la 5. Región Naval, Carlos Ortega Muñiz, y los secretarios locales de Seguridad Pública, Rodolfo del Ángel Campos, y de Gobierno, Francisco Xavier López Mena.

También, acudieron los delegados del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN), Luis Eduardo Gaistardo Serrano, y de la Procuraduría General de la República (PGR), Gerardo Mejía Granados, así como la coordinadora estatal de la Policía Federal, Selene Anabel Nava Gutiérrez.

NTX/GVM/EGR/MAC
Previous México liga 30 trimestres con crecimiento positivo: Carstens
Next Imposible un muro en toda la frontera: Secretario de Seguridad de Trump