Gobierno federal seguirá trabajando para brindar la mejor protección a los mexicanos


Cancún, 25 May 2017- El gobierno mexicano seguirá trabajando con actores nacionales e internacionales de los sectores público, privado y social, para brindar la mejor protección a la población, expresó el presidente de México, Enrique Peña Nieto.

El jefe del Ejecutivo se reunió con el Secretario General de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, Elhadj As Sy, en el marco de la 5 Plataforma Global para la Reducción del Riesgo de Desastre.

Ahí, señaló que la suma de esfuerzos entre la sociedad, el gobierno y las organizaciones humanitarias es fundamental para avanzar en materia de protección civil.

Por ello, reiteró que el gobierno de México seguirá trabajando con actores nacionales e internacionales de los sectores público, privado y social, incluyendo a la Cruz Roja, para brindar la mejor protección a la población.

En ese sentido, destacó la invaluable contribución de la Cruz Roja Mexicana en la atención inmediata a damnificados en zonas de desastre.

La Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja es la mayor organización humanitaria del mundo. Entre otras importantes labores, sus más de 97 millones de voluntarios, colaboradores y empleados se dedican a brindar protección y asistencia durante desastres naturales.

NTX/EVG
Previous Trump ordena indagar filtraciones a prensa sobre atentado en Manchester
Next Necesario trabajar en conjunto para garantizar la libertad de expresión: CIRT