Gobierno de Chiapas aplica plan para atender afectaciones por lluvias intensas


  • En comunidades del Soconusco se habilitaron pasos y rutas alternas para la población; revisarán infraestructura vial en la zona, para evitar desastres

Tuxtla Chico, Chiapas.- El gobierno de Chiapas, a través de la Secretaría de Obra Pública y Comunicaciones (SOPyC) informó que junto con la Secretaría de Protección Civil revisará los puentes y caminos para evitar afectaciones por las intensas lluvias.

La dependencia estatal detalló que tras el colapso del Puente Cahoacán, en el municipio de Tuxtla Chico, en la región Soconusco del estado, se instalaron pasos y rutas alternas a fin de que la población pueda desplazarse y normalizar sus actividades.

El titular de la SOPyC, Jorge Alberto Betancourt Esponda detalló que para la administración de Manuel Velasco Coello es prioridad la salvaguarda de la población y habilitar la conectividad de las comunidades afectadas por las lluvias por lo que ya se elabora un proyecto para restituir el puente dañado por una estructura nueva y más segura.

Cabe detallar que el puente sufrió un desplome parcial por hundimiento de 15 metros lineales, por lo que la Secretaría de Protección Civil mantendrá un plan de alerta para atender cualquier contingencia.

 

Previous Modernización más que reestructuración del tratado de libre comercio: Mancera Espinosa
Next Trump acepta testificar bajo juramento ante fiscal especial