Gobernadores cierran filas en apoyo a «dreamers»


México, 5 Sep 2017.- Como presidente de la Conago, Miguel Ángel Mancera, aseguró que los gobernadores cerrarán filas en solidaridad con los “dreamers”, ante la posible cancelación del programa migratorio conocido como DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia, por sus siglas en inglés).

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México se dijo preocupado por los alrededor de 800 mil jóvenes migrantes cobijados por dicha política, de ahí que desde la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) permanecerán pendientes de la decisión que se espera sea tomada este martes por el presidente Donald Trump.

Al presidir la entrega del “Reconocimiento a los trabajadores meritorios del servicio de limpia y transporte de la CDMX”, también dijo que los gobernadores buscarán cerrar filas con los congresos de la Unión y locales, así como con las instancias de gobierno, a fin de brindar el apoyo necesario a los “dreamers”.

“Hoy todavía no hablamos de acciones porque estaremos atentos, pero sí de nuestra solidaridad, el cierre de filas de México, de todos los gobiernos locales y reitero, de todos los Congresos”, afirmó.

El programa DACA es un amparo contra la deportación para los “dreamers”, es decir, aquellos inmigrantes que llegaron a Estados Unidos con menos de 16 años de edad y que les permite cursar sus estudios en instituciones académicas del país vecino, obtener un permiso de trabajo temporal y número de seguro social.

Por otra parte, Mancera Espinosa anunció este lunes la incorporación de más de 10 mil trabajadores del servicio de limpieza y transporte de la capital al Programa de Estabilidad Laboral “Nómina 8”, a fin de dotarles de prestaciones y beneficios a cada servidor y su familia.

Informó que la incorporación se concretará el próximo 16 de septiembre, lo cual significa no sólo un incremento salarial para alcanzar los casi nueve mil pesos, sino que contarán con prestaciones como aguinaldo, vacaciones y seguridad social para ellos y sus familias.

El funcionario detalló que para la construcción de la Planta de Termovalorización, se requerirá la contratación de entre mil y mil 500 trabajadores, así como otros más provenientes de la Sección 1 del Sindicato Único de Trabajadores de la Ciudad de México (SUTGCDMX), para su funcionamiento.

NTX/NSG/JRD/MIGRA16

Previous Litro de gasolina Premium cuesta hasta 18.26 pesos
Next Prioritario defender libre comercio, destaca Peña Nieto