Garantizar abasto de agua requiere la participación de todos


México, 22 Mar 2017.- El tema del agua representa retos y oportunidades para generar una gestión más responsable de este recurso y la suma de esfuerzos entre sociedad y gobierno es fundamental para hacer conciencia acerca de la importancia de su cuidado.

En el marco del Día Mundial del Agua, que se conmemora el 22 de marzo, la empresa Rotoplas indicó que este recurso es un elemento vital que puede ser renovable si su uso se hace en forma responsable, pero es un compromiso de todos lograr este cambio de cultura.

Refirió que de acuerdo a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), actualmente nueve millones de personas no cuentan con servicio de agua potable en México y 10.2 millones no tienen acceso a saneamiento, además de que aproximadamente 80 por ciento del recurso se va al desagüe, cuando podría reutilizarse.

Mencionó que su misión durante más de tres décadas ha sido llevar más y mejor agua a la gente, pero también ser promotor de una cultura de cuidado, protección y uso consciente.

Por ello, a través de soluciones innovadoras, contribuye a atender retos en materia de agua originados por el crecimiento demográfico, contaminación y cambio climático, con las que se ha logrado llegar a zonas urbanas y rurales que no cuentan con sistemas de abastecimiento y saneamiento de agua.

Las tecnologías desarrolladas en los últimos años incluyen soluciones como biodigestores y plantas de tratamiento para mejorar la calidad del agua que ya ha sido usada, para su reutilización, así como sistemas sanitarios como el baño húmedo, y sistemas de captación pluvial, los cuales ofrecen opciones a comunidades en zonas aisladas para el uso y reciclado.

«Para Rotoplas es de suma importancia unirse a la causa del Día Mundial del Agua y hacer conciencia del cuidado éste recurso, ya que por sí mismo ningún actor, gobierno o empresa puede hacer frente a la problemática del agua», indicó en un comunicado.

En este marco recordó que como parte de su compromiso para impulsar una integración multisectorial para un mejor acceso al agua, desde octubre del año pasado, la empresa forma parte del Consejo Consultivo del Agua.

NTX/MAC
Previous En 16.48 pesos se vende gasolina Magna este miércoles
Next Una mirada al espectáculo y la cultura: Admiradores de Ana Frank podrán a partir de ahora conversar con la Casa Museo de Ana Frank en Facebook