Gabinete de Seguridad federal analiza estrategia de seguridad en Tamaulipas


México, 15 May 2017.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, encabezó en Reynosa, Tamaulipas, la sesión del Gabinete de Seguridad del gobierno federal con el propósito de evaluar la estrategia que se lleva a cabo para generar confianza entre los habitantes de la entidad.

En ese marco y ante funcionarios federales y estatales encargados de la seguridad en el estado, destacó la necesidad de que los tres órdenes de gobierno mantengan un trabajo coordinado para generar las condiciones de seguridad que la ciudadanía demanda.

Osorio Chong subrayó que los gobiernos federal, estatal y municipales tienen el compromiso de garantizar la seguridad y tranquilidad de todos los mexicanos y, en este caso particular, de Tamaulipas.

A través de un comunicado, el responsable de la política interna del país señaló que el Gobierno de la República trabaja en franca coordinación con todas las administraciones estatales.

Acompañado por el gobernador de la entidad, Francisco Javier Cabeza de Vaca, el secretario de Gobernación afirmó que lo importante son los ciudadanos y su seguridad, «en eso trabajamos porque es nuestra responsabilidad protegerlos y generar mejores condiciones de vida para todos los mexicanos».

Por parte del gobierno federal, a la reunión de Seguridad asistieron los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, y de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz; el procurador general de la República, Raúl Cervantes Andrade; el comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, y el director general del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), Eugenio Ímaz Gispert.

Por parte de Tamaulipas estuvieron presentes el secretario general de Gobierno, César Augusto Verástegui Ostos; el procurador general del estado, Irving Barrios Mojica; el secretario de Seguridad Pública, vicealmirante Luis López Castro y la secretaria ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Silvia Pecina Torres, entre otros.

NTX/GVM/EGR/MAC
Previous Delfina Gómez y Elba Esther Gordillo, "las maestras de la corrupción": PRI
Next Derrotar la mala educación, el reto actual, afirma Aurelio Nuño