Funcionario alemán visita México para fortalecer vínculos comerciales


México, 22 May 2017- El canciller Luis Videgaray Caso recibió al ministro presidente del estado federado de Hesse, Alemania, Volker Bouffier, con quien conversó sobre las oportunidades para incrementar los vínculos de comercio e inversión y potenciar la cooperación bilateral.

De acuerdo con la cancillería, el viaje del funcionario alemán servirá para ampliar los intercambios con actores políticos y económicos de México, a fin de incrementar los vínculos de comercio e inversión y explorar oportunidades de cooperación educativa.

Durante la reunión, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) destacó que en los últimos años el nivel del diálogo político, así como las relaciones económicas entre México y Alemania se ha intensificado de forma considerable.

La visita a México del ministro presidente del estado de Hesse se enmarca en la celebración del Año Dual México-Alemania 2016-2017, conmemoración que ha permitido impulsar la profundización de las relaciones bilaterales e identificar nuevas áreas de cooperación, destacó la cancillería en un comunicado.

Bouffier viaja acompañado de una delegación conformada por representantes de los sectores económico, científico-académico y parlamentarios del congreso estatal.

Actualmente, más de 40 empresas con sede en Hesse tienen actividades en México en sectores como el eléctrico, de construcción, automotriz y farmacéutico.

Asimismo, existen más de 20 proyectos de cooperación científica y académica entre diferentes universidades mexicanas y del estado de Hesse.

El comercio entre México y Hesse es de mil 256 millones de dólares, mientras que más de 40 empresas cuya sede se ubica en ese estado tienen presencia la Republica Mexicana.

 

NTX//PCR/MCC/ALEMANIA16
Previous PRI descalifica presunto informe secreto de López Obrador
Next Economía mexicana, en mejor dirección por reformas estructurales: Meade