Función Pública y Zacatecas firman convenio para uso de DeclaraNet


México, 3 Mar 2017.- La Secretaría de la Función Pública y el gobierno de Zacatecas firmaron un convenio de colaboración para el uso del Sistema Electrónico DeclaraNet en la entidad, con lo cual los funcionarios federales tendrán certeza al presentar sus declaraciones.

En un comunicado, la dependencia detalló que su titular, Arely Gómez González, firmó el documento con el gobernador de la entidad, Alejandro Tello Cristerna, durante un evento realizado en la capital zacatecana.

Al mismo tiempo, se presentó el Plan Estratégico Anticorrupción, “que muestra la voluntad gubernamental de responder a la sociedad con acciones responsables y concretas”

La secretaria Gómez González anticipó que pronto se reducirán significativamente los costos de producción de DeclaraNet en los estados, una vez que entre en pleno funcionamiento la Plataforma Digital Nacional, como lo contempla el Sistema Nacional Anticorrupción.

Se espera que este sistema genere incentivos positivos para que con tecnología y certidumbre, los funcionarios públicos federales en todo el país, cumplan fácilmente con sus obligaciones de presentar declaraciones.

Respecto al Plan Estratégico Anticorrupción, dijo que es una prioridad del Ejecutivo Federal, para responder a las exigencias ciudadanas de contar con un gobierno más íntegro.

La secretaria de la Función Pública, tomó también protesta a los integrantes de la Comisión Permanente de Contralores Municipio-Estado, a quienes exhortó a no olvidar que la ética, la integridad y la legalidad son responsabilidades que deben asumirse frente a la ciudadanía.

Durante este evento, el gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello, resaltó que el Plan Estratégico Anticorrupción responde a las legítimas demandas de la sociedad para detectar y sancionar opacidad y omisiones.

Luego de informar que 35 municipios de Zacatecas, han aprobado ya el Sistema Estatal Anticorrupción, agregó que lo fundamental es lograr una relación donde el gobierno avance y la ciudadanía gane.

 

NTX/JCV/SGR
Previous La oratoria, forma parte de la educación: Nuño Mayer
Next Mancera ofrece diálogo con transportistas, pero no permitirá abusos