Función Pública detecta incrementos extraordinarios en patrimonio de funcionarios


México, 29 Mar. 2017.- La Secretaría de la Función Pública (SFP) detectó incrementos patrimoniales desproporcionados en funcionarios de dependencias como la Comisión Reguladora de Energía y el Instituto Mexicano del Seguro Social, que van desde un millón 190 mil pesos hasta 7 millones 300 mil pesos.

En un comunicado, detalla que lo anterior se descubrió a partir de la verificación permanente en la evolución patrimonial de los servidores públicos federales.

De esta forma, se resolvieron cuatro expedientes con incrementos patrimoniales que oscilan entre un millón 193 mil 515 pesos y 7 millones 365 mil 491 pesos, en relación con cuatro funcionarios.

Se trata de personas que se desempeñan en la Comisión Reguladora de Energía; Instituto Mexicano del Seguro Social, y Pemex Exploración y Producción, quienes no aclararon el origen lícito de tales recursos, los cuales sobrepasan sus percepciones laborales.

En virtud de lo anterior, la dependencia presentó ante las autoridades ministeriales competentes las denuncias respectivas, para que se investigue el origen del incremento patrimonial detectado y, en su caso, si esto constituye una conducta ilícita.

Las identidades de las personas a quienes se les detectaron estos incrementos patrimoniales, no fueron reveladas.

 

NTX/JCV/GZP
Previous Integración, la mejor vía para enfrentar los desafíos: Peña Nieto
Next Cumbre de Tuxtla inicia en Costa Rica centrada en tema migratorio