Fortalece Núñez progreso de teapanecos


Entrega el Gobernador obras por más de 119.2 mdp a favor de habitantes de zonas rurales y urbanas de la Sultana de la Sierra

Teapa, Tabasco.- En gira de trabajo por la Sultana de la Sierra, el Gobernador Arturo Núñez Jiménez entregó obras, acciones educativas, sociales, camineras y de mejoramiento urbano, en los que se ejercieron recursos por un monto superior a 119.2 millones de pesos.

Su recorrido lo inició en el ejido José María Morelos y Pavón, donde entregó cuatro pozos profundos en beneficio de más de mil 609 habitantes, los cuales fueron construidos mediante una inversión de más de 8.6 millones de pesos.

Ante los pobladores, el mandatario comentó que no es justo que a estas alturas del siglo XXI haya personas sin agua potable, e indicó que para combatir este tipo de rezagos se realizan numerosas obras a fin de dotar del vital líquido a un mayor número de tabasqueños.

Más tarde, en el ejido Miguel Hidalgo segunda sección, entregó simbólicamente 30 acciones de rehabilitación y mantenimiento efectuados en igual número de planteles educativos, en los que se ejercieron más de 30.7 millones de pesos, en beneficio de 4 mil 329 estudiantes.

En la Escuela Primaria Francisco Sarabia de la localidad, Núñez Jiménez destacó que el proceso enseñanza aprendizaje se da mejor en instalaciones adecuadas y  confortables, además de felicitar al alumnado y docentes de este plantel que fue beneficiado por el programa Escuelas al CIEN.

Así también, resaltó que la rehabilitación y mantenimiento de centros escolares es parte de la Reforma Educativa que impulsa el gobierno federal, la cual busca dotar de más y mejor educación a niñas y niños del país, y que los maestros se preparen mejor.

En su intervención, el alcalde de Teapa, Jorge Armando Cano Gómez, agradeció al Gobernador Núñez su permanente apoyo para fortalecer el desarrollo de los teapanecos, e indicó que cada vez que les visita les lleva obras y buenas noticias. En este evento, ambas autoridades entregaron a los estudiantes zapatos donados por el Ayuntamiento.

Poco después, el jefe del Ejecutivo inauguró parques (rehabilitados y nuevos) que mejoran la imagen de la cabecera municipal, la ampliación  del camino Teapa-Tacotalpa (tramo Puyacatengo-Tecnológico de la Sierra), el puente vehicular Puyacatengo-Tecnológico y canchas de futbol.

En esta gira participan los secretarios Particular del Gobernador, Francisco Iván González García; Técnico, José Francisco Peralta Rodríguez; de Educación, Ángel Solís Carballo; de Desarrollo Social, Neyda Beatriz García Martínez, y de Contraloría, Lucina Tamayo Barrios, así como el coordinador general de Comunicación Social y Relaciones Públicas, Francisco Peralta Burelo.

Previous México rendirá cuentas sobre tema migratorio ante ONU
Next Realizarán dependencias federales relacionadas al agro, foros regionales