Fijan criterios para atender delitos en materia de hidrocarburos


México, 13 Ene 2017- En Oaxaca, la Procuraduría General de la República (PGR) y la Dirección General de Servicios Aéreos se reunieron con representantes de los tres órdenes de gobierno para fijar las políticas y directrices para establecer las bases del Protocolo Nacional de Atención de Delitos cometidos en materia de hidrocarburos.
En ese sentido, se instauró el Grupo de Coordinación Interinstitucional de Investigación y Persecución de Delitos en Materia de Hidrocarburos, conformado por personal de las secretarías de la Defensa Nacional, Marina Armada de México.

Así como de Petróleos Mexicanos (Pemex), el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN), Policía Federal, Servicio de Administración Tributaria (SAT), Instituto Nacional de Migración, el gobierno del estado, Policía Estatal y Protección Civil, quienes habrán de ubicar, atender y perseguir este tipo de ilícitos.

Recordó que del 10 al 12 de enero se llevó a cabo en las instalaciones de la Delegación Estatal de la PGR la integración y desarrollo de las mesas de trabajo de ese grupo de acuerdo a la metodología empleada en la elaboración de los protocolos nacionales de actuación.

Con base en los resultados de esos encuentros, se sociabilizará con los integrantes de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia y de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública para sumar el conocimiento adquirido a las capacidades del Estado y obtener una eficaz investigación y persecución de los delitos en la materia.

NTX/VGV/GZP

Previous Gerónimo Gutiérrez sería el nuevo embajador de México en EUA
Next Autoridades firman acuerdo en apoyo de la economía del país