Fiesta en grande de Chiapas


  • El gobierno de Manuel Velasco se preparo para recibir a turistas nacionales y extranjeros en la Fiesta Grande de Chiapa de Corzo, celebración que data de 1906

 

Chiapa de Corzo, Chiapas.- Chiapas preparo uno de sus atractivos turísticos más importantes, la Fiesta Grande de Chiapa de Corzo, para recibir con un maravilloso espectáculo cultural y tradicional a los visitantes nacionales y del extranjero en el primer mes de 2017.

Con nueve días de feria, marcada por los masivos bailes de singulares personajes conocidos como “Parachicos” y “Chuntaes”, y la realización del denominado Combate Naval sobre las aguas del Río Grijalva, el Pueblo Mágico de Chiapa de Corzo contribuirá al fomento del turismo, considerado uno de los motores de la economía de la entidad.

El gobierno que comanda Manuel Velasco Coello informó que esta feria que se celebra desde hace 110 años, se realizará en esta ocasión del 15 al 23 de enero en el emblemático municipio de Chiapa de Corzo es una de las ciudades chiapanecas con mayor afluencia de visitantes.

En este sentido, durante los últimos cuatro años, a Chiapas han llegado 18 millones 936 mil visitantes nacionales y extranjeros, lo que representa un crecimiento del 35 por ciento en lo que va del gobierno de Manuel Velasco, generando una derrama económica de 61 mil 525 millones de pesos.

Chiapa de Corzo fue la primera ciudad chiapaneca fundada por los españoles; actualmente, recintos como el Exconvento Santo Domingo y la Pila son testimonio de ese legado cultural e histórico.

El emblemático municipio, en el 2000 fue declarado Zona de Monumentos Históricos y Patrimonio de la Nación; en el 2010, los Parachicos fueron declarados como Patrimonio Cultural Inmaterial por las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, Unesco. Mientras que, en el 2012, fue catalogada como Pueblo Mágico.

 

There is no more story.
Next Prevén ambiente frío por la mañana y noche en la mayor parte del país