Fallece Santiago Galindo, productor de ‘Bailando por un sueño’


CIUDAD DE MÉXICO, 11 de julio 2018.— Grupo Televisa dio a conocer que el productor de programas como Bailando por un sueño o Pequeños Gigantes, Santiago Galindo, falleció este miércoles; medios especulan que fue un suicidio.

“En Televisa lamentamos el sensible fallecimiento de nuestro compañero productor Santiago Galindo. La Procuraduría investiga su muerte al haber acontecido en la vía pública. Pedimos respeto para sus familiares y amigos”, expresó la empresa en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con distintos medios, el productor fue hallado sin vida dentro de su automóvil, el cual estaba estacionado sobre calles de la colonia Los Alpes, en la delegación Álvaro Obregón, Ciudad de México.

Según los vecinos de la zona, alrededor de las 4:30 de la mañana, vieron un auto estacionado con una mancha y las luces prendidas, por lo que reportaron el hecho a la policía. Al llegar al lugar, los  oficiales encontraron el cuerpo de Galindo con un disparo.

De acuerdo con la Procuraduría capitalina, alrededor de las 8:15 horas, policías recibieron el reporte de que había un cuerpo dentro de un automóvil marca KIA, tipo Optima, color blanco. Al lugar arribaron paramédicos, quienes  señalaron que el hombre estaba herido de bala y no presentaba signos vitales.

La dependencia indicó que peritos aseguraron una pistola tipo revolver que tenía el hombre y recabaron otras pruebas, mientras que policías de investigación buscan cámaras de seguridad y a testigos.

El reportero Carlos Jiménez fue el primero en especular que se trató de un sucidio; además, compartió una fuerte imagen en donde se puede ver a Galindo con el arma en sus manos.

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter

A través de Twitter, amigos, colegas y otros famosos lamentaron la muerte del productor. Uno de los primeros en expresarse fue Emilio Azcárraga, quien mandó un abrazo con mucho cariño a la familia de Santiago Galindo.

Por su parte, la actriz Claudia Lizaldi pidió respeto y limitar las imágenes que se comparten en redes sociales sobre el productor. Mientras que Carlos Loret de Mola recordó cuando trabajaron juntos en Iniciativa México, uno de sus proyectos favoritos.

Eduardo España, Osvaldo de León, Polo Morín, Mariano Osorio, Wendy Braga fueron algunos más que expresaron sus condolencias y enviaron abrazos a la familia del productor, responsable de la serie biográfica de Lupita D’alessio, Hoy voy a cambiar.

AM.MX/dsc

Previous Profeco sanciona a Uber, Easy Taxi y Cabify con 5.6 millones de pesos
Next Chiapas y Segob suman esfuerzos por el tema migratorio en la frontera sur