Estados Unidos confirma nueva prueba balística de Corea del Norte


Washington, 28 Jul 2017- El Pentágono confirmó que Corea del Norte lanzó hoy un misil balístico intercontinental (ICBM) que alcanzó aguas internacionales en las cercanías de Japón.

El vocero del Departamento de Defensa, Jeff Davis, señaló que el lanzamiento fue detectado a las 10:41 horas tiempo del este (14:41 GMT), “y determinamos que es un misil balístico intercontinental, como era anticipado”.

El misil fue lanzado dede las instalaciones militares de Mupyong-ni, cerca de la frontera norte de Corea del Norte con China, y viajó una distancia de mil 600 kilómetros antes de caer en el mar de Japón.

Davis precisó que el Comando de Defensa Aeroespacial de América del Norte (NORAD) determinó que el lanzamiento de misiles desde Corea del Norte “no representaba una amenaza para Norteamérica”.

“Nuestro compromiso con la defensa de nuestros aliados, incluida Corea del Sur y Japón, frente a estas amenazas, se mantiene firme”, puntualizó.

El portavoz aseguró que Estados Unidos se mantiene preparado para defenderse de cualquier amenaza o provocación, así como para intervenir a favor de sus aliados.

NTX/I/IRBV/FHB/
Previous México tiene oportunidad de transformarse con gobierno de coalición: PRD
Next Se investigará a quien se tenga que investigar en el caso Tláhuac: Mancera