En marcha la primera jornada de cirugías del Hospital General de Yajalón


  • Un grupo interdisciplinario realiza las primeras cirugías; los pacientes se someterán a la extirpación de vesícula, cirugías de varices y hernioplastias

Yajalón, Chiapas.- En el estado de Chiapas inició la campaña de cirugías gratuitas a la que tendrán acceso los habitantes de la región Tulijá Tseltal Chol de la entidad, como parte de las acciones programadas en el Hospital General de Yajalón “Manuel Velasco Siles”.

La Secretaría de Salud estatal informó que las primeras cirugías se realizaron a 50 pacientes de escasos recursos que fueron sometidos a una extirpación de vesícula, quienes recibieron atención por un grupo multidisciplinario conformado por médicos cirujanos, anestesiólogos, biomédicos, enfermeras, trabajadores sociales y camilleros.

La dependencia explicó que en apego al cronograma del Modelo de Planeación y Despliegue de Infraestructura Formal, las Jornadas Quirúrgicas iniciaron el pasado jueves y concluirán el próximo 24 de junio.

Además detalló que las siguientes intervenciones programadas en el Hospital General de Yajalón incluyen 50 cirugías de várices y 50 hernioplastias; que se llevarán a cabo como parte del programa de Cirugías Extramuros.

 

Previous Comparte estudiante mexicana Su experiencia en NASA
Next Arely Gómez reitera compromiso de la Función Pública en el combate a la corrupción