En julio será definitiva norma de verificación vehicular


México, 30 Mar 2017.- El secretario de Medio Ambiente, Rafael Pacchiano Alamán, informó que en julio próximo la norma ambiental que establece la verificación vehicular obligatoria, dejará de ser emergente para pasar a ser definitiva.

En entrevista, el funcionario federal explicó que en principio la verificación vehicular definitiva aplicará en las entidades federativas que integran la megalópolis y después se extenderá al resto del país.

“Estamos trabajando ya en el proyecto, para que a partir de julio de este año, ya la norma 167 deje su carácter de emergente, ya sea una norma definitiva que aplicará en un inicio solamente a la megalópolis y posteriormente a los 15 estados que tienen un proceso de verificación obligatorio”, indicó.

El titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) destacó que a partir del 1 de julio, la norma 167 pondrá parámetros de medición de contaminantes más estrictos para la verificación vehicular.

Se prevé que para obtener la calcomanía 0, se obligará a reducir hasta en 86 por ciento las emisiones contaminantes para los autos de modelo reciente y para la calcomanía 1, se establecerán reducciones hasta de 53 por ciento.

Pacchiano Alamán fue entrevistado después de reunirse en privado con la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado, para tratar la aprobación de la Ley General de Biodiversidad.

NTX/LCR/DAP-MTG/CLIMA/NALES/ECO/OZONO16
Previous Mancera en contra de que verificaciones se hagan en agencias automotrices
Next Cancilleres de México y Colombia llaman al diálogo en Venezuela