En Chiapas se mantiene diálogo y pago a empresarios


 

  • La administración actual está comprometida a pagar adeudos que cuenten con la normativa aplicable
  • Se han pagado más de 50 millones de pesos, validados por las dependencias.

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El gobierno de Chiapas, a través de la Secretaría de Hacienda, destacó que se mantiene abierto el diálogo con el grupo de empresarios que demanda pagos pendientes.

Asimismo, detalló que toda la documentación relacionada a los servicios reclamados como prestados se encuentra en revisión en coordinación con la Secretaría de la Función Pública.

Continuó que evidencia de cumplimiento es que en meses recientes se han liquidado adeudos con algunos empresarios pertenecientes al grupo autodenominado ECHO (Empresarios Chiapanecos Organizados), tras la revisión transparente y apegada a la legalidad de las facturas correspondientes.

En este sentido, precisó que con el grupo de empresarios en plantón se ha dialogado en promedio una vez por semana durante el último año, y que la deuda que ellos manifestaron a principios del 2016 ascendía a un total de 197 millones de pesos, de los cuales 37 millones correspondían a ésta administración y 160 millones corresponden a la administración anterior.

De ese adeudo, se han pagado más de 50 millones de pesos, mismos que fueron validados por las dependencias y solicitados formalmente por las mismas ante la Secretaría de Hacienda, por cumplir con toda la normatividad.

Por su parte, la Secretaría de Salud dependencia que representa más del 90 por ciento reclamado, explicó que los casos que no han sido pagados son debido a que se observaron irregularidades, pues en algunos casos las facturas presentan sobreprecios o incluso no existe documentación de soporte original que acredite las ventas que hicieron al gobierno, por lo que se determina que no se puede pagar por servicios inexistentes o que representen un agravio premeditado a la institución.

El gobierno del estado subrayó que escucha y dialoga con los empresarios y refrendó su compromiso de saldar los adeudos que se tienen con los distintos proveedores, pues son los empresarios los que contribuyen a la reactivación económica de la entidad.

Prueba de lo anterior es que en el marco de la política de diálogo que existe en el Gobierno de Chiapas, se han mantenido pláticas con empresarios con quienes  de igual forma se hizo el compromiso de realizar una revisión transparente de la documentación y en caso de ser consistente proceder a la liquidación de los adeudos.

De esa forma, el gobierno de Manuel Velasco ha dado, a través de la Secretaría de Hacienda, puntual atención a los empresarios, y ha dejado en claro que a quienes no corresponda dar solución ante esa instancia, están en su derecho de buscarla a través de las vías jurisdiccionales correspondientes, pero no se cederá ante protestas de grupos que no tienen sus adeudos justificados.

 

Previous Sin claridad el futuro del TPP tras salida de Estados Unidos
Next Preparatoriano obtiene medalla de oro en Olimpiada Nacional de Física