En Chiapas se impulsa a la ciencia y a la tecnología como polos para el desarrollo


  • Presentan la Agenda Estatal de Innovación para impulsar sustentabilidad, desarrollo económico y crecimiento regional

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.- Para potenciar el desarrollo de Chiapas a través de la ciencia y de la tecnología, el gobernador Manuel Velasco Coello presentó la Agenda Estatal de Innovación, con la cual se impulsarán las fortalezas del estado.

Dicha iniciativa, señaló el Ejecutivo estatal, basará sus acciones en tres ejes rectores: la sustentabilidad, el desarrollo económico y el crecimiento regional; con los cuales se trabajará en garantizar un criterio ecológico en los proyectos de innovación que surjan en la entidad.

Asimismo, serán impulsadas herramientas tecnológicas para quienes han volteado a ver a Chiapas e invierten en él y contribuyen a su crecimiento; además se respaldarán a aquellos proyectos tecnológicos que modernicen los servicios turísticos, y abonen a mantener a la entidad posicionada como uno de los 10 mejores destinos de todo el país.

Finalmente, acompañado del director general del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), Enrique Cabrero Mendoza, el gobernador Manuel Velasco encabezó la entrega del reconocimiento al Mérito Estatal de Investigación.

 

 

 

 

Previous Ocho contratos licitados en Ronda Uno petrolera detonarán inversiones por 34 mil mdd
Next Desarrollo y comunicación, realidad y reto rumbo al 2018...