En Chiapas refrendaron compromiso con la conservación de los recursos naturales


  • Funcionarios federales y el gobernador del estado anunciaron la creación de un fondo para la conservación de la Selva Lacandona

Ocosingo, Chiapas.- El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, recibió en la entidad a los secretarios de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña; de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano Alamán y al director general de Petróleos Mexicanos, José Antonio González Anaya.

Juntos, desde la zona arqueológica de Bonampak, anunciaron la creación de un fondo para la conservación de la Selva Lacandona, ecosistema que alberga el 20 por ciento de todas las especies animales que existen en el país; dicho fondo contará la aportación anual de 25 millones de pesos de Petróleos Mexicanos.

Además, entregaron 11 millones 163 mil pesos para el apoyo de 120 proyectos de conservación en las comunidades de la selva, derivados de los esquemas “Pago por Servicios Ambientales” (PSA) y del “Programa de Empleos Temporales”.

En este marco, el gobernador Manuel Velasco resaltó el apoyo que la federación brinda a Chiapas para combatir la deforestación, y detalló que, mediante el programa PSA se ha logrado la restauración de 118 mil hectáreas de la Selva Lacandona y de la Sierra Madre.

Para que Chiapas continúe avanzando en materia de conservación ambiental, el gobernador Manuel Velasco exhortó a los guardianes de la selva a seguir como un ejemplo de entrega y compromiso en la protección de los recursos naturales que posee el estado.

Este evento también contó con la presencia del titular de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), Alejandro Del Mazo Maza; la ambientalista Julia Carabias Lillo, así como con representantes comuneros, autoridades municipales y organizaciones ambientales.

Previous Muchos priistas, con perfil idóneo para candidatura presidencial Osorio
Next Litro de Premium inicia septiembre con precio máximo de 18.20 pesos