En Chiapas, reconstruyen casas para adultos mayores y personas con discapacidad


  • El gobierno chiapaneco reiteró que priorizará la atención de grupos vulnerables que perdieron sus casas a consecuencia del sismo

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En Chiapas, durante una reunión interinstitucional para dar seguimiento a las acciones de atención a los damnificados del sismo ocurrido hace dos meses, el gobierno de Manuel Velasco Coello reiteró que priorizará la atención de los grupos vulnerables que perdieron sus viviendas.

A través de la Secretaría General de Gobierno del estado, la administración de Manuel Velasco informó que en el proceso de reconstrucción, el levantamiento de casas es prioritario, especialmente en atención a los damnificados de la tercera edad y con discapacidad.

El titular de la dependencia, Juan Carlos Gómez Aranda, destacó que otra preocupación es la atención directa y sin intermediarios de las personas que requieren apoyo para reactivar sus negocios o reconstruir sus viviendas, por lo que aseguró que se continuará entregando de mano en mano.

Ante autoridades de los tres órdenes de gobierno, el funcionario destacó que en municipios donde el sismo dejó daños severos, como Villaflores, la entrega de tarjetas con recursos para la reconstrucción ha avanzado hasta en un 90 por ciento.

Cabe recordar que las tarjetas del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi) funcionan como monederos electrónicos para la compra de materiales y mano de obra. De modo que los chiapanecos cuyas casas resultaron con daños parciales reciben 15 mil pesos; mientras quienes sufrieron pérdida total recibirán un monto total de 120 mil pesos en cuatro parcialidades.

Previous Presupuesto al sector salud aumentó en los últimos cinco años
Next Con estrategia y tecnología, gobierno enfrenta a crimen organizado Osorio Chong