En Chiapas reafirman compromiso con el combate al rezago alimentario


  • El gobernador Manuel Velasco Coello reconoció a Prospera y Un kilo de Ayuda, por su esfuerzo para mejorar la nutrición de la niñez chiapaneca

 

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.- En Chiapas, el gobernador Manuel Velasco Coello reconoció el compromiso de la federación en el abatimiento del rezago alimentario, al atestiguar la firma de un convenio entre PROSPERA, Programa de Inclusión Social y la Fundación “Un kilo de ayuda”.

Este acuerdo tiene como propósito promover el sano desarrollo en el periodo infantil temprano de tres mil menores, que habitan en los municipios de Ocosingo y Tapachula, y que requieren atención nutricional.

PROSPERA, dijo el gobernador, “es uno de los programas sociales más importantes para Chiapas”, porque beneficia a más de 692 mil mujeres que son el pilar de sus familias, y representan más del 50% de los hogares chiapanecos.

Asimismo, se celebró un convenio entre el Consejo Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad (Conadis), y el gobierno chiapaneco para fomentar la participación de la población con discapacidad a favor de su desarrollo y bienestar.

Previous Cámara Diputados recibe iniciativas para eliminar "pase automático"
Next Chiapas se declara en estado de alerta; continúa la evaluación de daños por sismo de magnitud 8.4