El sábado arranca la SCT operativo vacacional de semana santa


 

  • Operará vigilancia con los operativos “30Delta”, “Rampa” y “Auxilio Vial”
  • Se realizarán en red carretera federal del estado de Chihuahua, centrales de autobuses y aeropuertos

Será del 8 al 23 de Abril del 2017.

Chihuahua, Chih.-Con el objetivo de brindar mayor seguridad a los usuarios de la red carretera federal en vacaciones de Semana Santa, el Centro SCT Chihuahua iniciará del 8 al 23 de Abril los operativos  de vigilancia, inspección y seguridad denominados “30Delta”, “Rampa” y “Auxilio Vial”, este último con 22 cuadrillas.

Durante el operativo “30Delta”, el cual se efectúa en coordinación con la Policía Federal, el Centro SCT Chihuahua realiza inspecciones médicas aleatorias a choferes del autotransporte federal, en su modalidad de carga, pasaje y turismo, así como a automovilistas.

El examen médico en operación se realiza en menos de 10 minutos y consta de una inspección general, interrogatorio intencionado, valoración de signos vitales, reflejos osteotendinosos y oculares, así como la detección del consumo de bebidas alcohólicas y sustancias tóxicas.

Los puntos en donde se colocarán los módulos de Medicina Preventiva estarán ubicados en la carretera 45 México-Ciudad Juárez, tramo Villa Ahumada-Ciudad Juárez en el km 342+000, así como en el tramo Chihuahua-El Sueco en el km 31+000.

Por otra parte, es importante mencionar que en las centrales camioneras de Chihuahua, Parral y Juárez se efectúan permanentemente revisiones físico mecánicas a las unidades, además de los chequeos médicos a los choferes antes de cada corrida, para seguridad de los pasajeros.

Asimismo, personal del área de Autotransporte Federal del Centro SCT Chihuahua atiende quejas de los usuarios y los orienta sobre tarifas y destinos.

Es importante mencionar que además se cuenta con el Operativo de Auxilio Vial en el cual un total de 22 cuadrillas recorren los tramos de la red carretera federal y brinda apoyo a los automovilistas que lo requieran.

Cada cuadrilla está equipada con garrafones de agua, herramienta de mano, jalón para remolcar, vehículo con torretas, traficonos, garrafón con combustible y chalecos.

Con estas acciones, el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes garantiza la seguridad en carreteras federales en este próximo periodo vacacional.

DCIM100MEDIADJI_0006.JPG

operativo-30-delta-en-carreteras revision-medica

Previous Secretario de Educación reconoce apoyo de gobernadores a reforma
Next Chiapas limpio, genera un Chiapas productivo: Sen. Melgar.