El gobierno de Chiapas condena vandalismo contra instalaciones de la subsecretaría de Educación


  • El gobierno de Manuel Velasco a través de la Secretaría General de Gobierno del estado, reprobó las acciones en las que participaron presuntos normalistas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El gobierno del estado de Chiapas, que encabeza Manuel Velasco, a través de la Secretaría General de Gobierno, reprobó de forma enérgica los hechos ocurridos durante las primeras horas de este martes, en donde supuestos integrantes normalistas vandalizaron las oficinas de la Subsecretaría de Educación Federalizada e incendiaron sus instalaciones.

El titular de la Secretaría de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda condenó estas acciones y advirtió que no habrá impunidad, por lo que se llegará hasta las últimas consecuencias.

El funcionario estatal señaló que estos actos violentan la paz y la tranquilidad de los ciudadanos y subrayó que quienes pretenden resolver sus peticiones con este tipo de acciones están equivocados, por lo que se aplicará el Estado de Derecho a los responsables de estos delitos.

Gómez Aranda precisó que la Fiscalía General del estado inició una carpeta de investigación por los hechos ocurridos, por lo que se espera que en las próximas horas se informen avances al respecto.

En Chiapas se desplegó un importante número de elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, quienes en coordinación con la policía de Tuxtla Gutiérrez, realizan operativos de vigilancia en toda la zona, con la finalidad de prevalezca el orden y la paz social.

Cabe destacar que el gobierno del estado mantiene reuniones de trabajo con comisiones representativas de estudiantes adherentes a la Coordinadora de Estudiantes Normalistas del Estado de Chiapas (CENECH) para atender diversos planteamientos, a los cuales se les ha dado soluciones.

Previous Sistema educativo mexicano, entre los cinco más grandes del mundo Nuño
Next Trump con los empresarios de su propio país en contra, quieren tratado de libre comercio...