El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco llama a manifestarse pacíficamente


San Juan Cancuc, Chiapas.- El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello hizo un llamado a quienes participarán en las manifestaciones que habrá en diversos puntos del estado, a hacerlo con civilidad y pacíficamente.

Velasco Coello dijo que Chiapas es una tierra de libertades, por lo que su gobierno es y será respetuoso de la libre manifestación siempre y cuando, recalcó, se conduzca sin afectar los derechos de la ciudadanía.

Anunció que ha instruido a diversas dependencias estatales a mantener coordinación con otros niveles de gobierno y organismos de derechos humanos para poder garantizar la libre manifestación de la ciudadanía y evitar que provocadores intenten desvirtuar la protesta social con actos de vandalismo.

El mandatario estatal puntualizó que todas las voces y todos los puntos de vista deben ser atendidos y escuchados siempre en un clima de respeto y concordia entre hermanos chiapanecos.

«El llamado respetuoso que estamos haciendo es a la ciudadanía, a los integrantes y dirigentes de organizaciones sociales y sindicatos que saldrán a manifestarse este sábado, a que privilegien en todo momento la civilidad y la protesta pacífica», expresó el gobernador.

El gobernador de Chiapas dijo lo anterior en el marco de una gira que realizó por la región Altos TsotsilTseltal, donde llevó regalos a las niñas y a los niños indígenas con motivo del Día de Reyes.

Desde el teatro al aire libre en el municipio de San Juan Cancuc, el mandatario chiapaneco manifestó su respeto a los pueblos originarios por conservar las tradiciones apegadas a sus usos y costumbres, y deseó a las familias indígenas de éste y otros municipios de la región a que convivan en armonía y paz social.

En ese marco, el Ejecutivo estatal hizo entrega de dos mil 500 canastas alimentarias a igual número de jefas de familia, a quienes les expresó su reconocimiento por el esfuerzo diario que realizan para sacar adelante a sus familias.

Finalmente, Velasco Coello refrendó su compromiso de continuar impulsando los diversos programas sociales que están encaminados a favorecer el desarrollo integral de los pueblos y comunidades con mayor rezago.

En esta gira de trabajo, estuvieron presentes el alcalde Manuel López Guzmán y el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Eduardo Ramírez Aguilar.

Previous Patrullan calles de Tapachula; suman más de 300 detenidos por saqueos
Next Investigan hechos violentos en Copainalá