“El Bronco” es candidato del Tribunal; sigo siendo la única ciudadana: Zavala


CIUDAD DE MÉXICO, 10 de abril 2018— La candidata presidencial independiente, Margarita Zavala, aseguró no estar de acuerdo con la inclusión de Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, en la boleta, y lo llamó candidato del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

A través de su cuenta de Twitter, la aspirante independiente afirmó que en la contienda ahora hay tres candidatos de partidos, un candidato del Tribunal Electoral y ella, la única candidata de los ciudadanos.

“En la contienda ahora tenemos tres candidatos de los partidos, un candidato del tribunal y una candidata de los ciudadanos”, posteó la ex panista.

En un mensaje previo, Margarita Zavala dijo no estar de acuerdo con el fallo del Tribunal Electoral, pero lo respeta aunque le preocupa la incertidumbre que se está generando en torno al proceso electoral.

“No estoy de acuerdo pero respeto a las autoridades electorales. Me preocupa la incertidumbre que se está generando en torno al proceso electoral. No podemos tener un sistema en donde el engaño y la simulación sean más poderosos que la fuerza de hacer el bien”, escribió.

En entrevista para Grupo Fórmula, Zavala reconoció que “el propio tribunal decidió lo que quiso, no estoy de acuerdo con la sentencia en términos jurídicos, pero respeto a las autoridades electorales”

La madrugada de este martes, con cuatro votos a favor contra tres, el máximo tribunal electoral del país, ordenó al Instituto Nacional Electoral (INE) registrar a El Bronco como candidato y que así aparezca en la boleta presidencial debido a que se violó su derecho de audiencia y con ello se violó el debido proceso.

AM.MX/dsc

Previous Facebook recompensará a quienes denuncien el uso indebido de datos
Next Renuncia Tom Bossert, asesor de Seguridad Interior de Trump