Educación fortalece a México ante el exterior, afirma Nuño Mayer


México, 13 Feb 2017.- La fortaleza de un país está, en gran medida, en su conocimiento y será con educación que México saldrá adelante y podrá ser una nación innovadora, afirmó Aurelio Nuño Mayer, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Al encabezar la ceremonia matutina en la escuela primaria Manuel López Cotilla, indicó que “para poder triunfar en la vida y para poder triunfar en el mundo y para poder hacer frente a los retos y a las amenazas que tiene nuestro país, no hay nada como la educación”.

Acompañado por la astrónoma y divulgadora de la ciencia, Julieta Fierro, el funcionario abundó que «si entre todos nos unimos y se trabaja por una educación de calidad, México, va a ser un país más fuerte y vamos a poder competir con quien sea y en donde sea”.

En el marco del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, Nuño Mayer puntualizó que con esta actividad fundamental, se podrá hacer un país más fuerte, más sólido y más exitoso, con la participación de las mujeres y las niñas involucrándose en la ciencia.

En este sentido, reconoció la trayectoria de Julieta Fierro y su compromiso por transmitir su conocimiento, y recordó que como se anunció en días pasados, varias científicas fueron invitadas para promover la participación de las menores en esta actividad.

Entrevistado luego del acto en esta escuela ubicada en la colonia Roma de la capital, consideró por otra parte que el programa Mochila Segura contribuye para inhibir el ingreso de armas o incluso drogas a las escuelas, siempre con respeto a los derechos humanos, aunque destacó que no es el único camino para combatir la violencia.

“Estamos en medio de una gran transformación educativa que va a ser la gran fortaleza de México”, por lo que recordó que para el futuro de la educación en el país se implementarán nuevas estrategias de arte y cultura, así como de equidad e inclusión, además de la enseñanza y aprendizaje del idioma inglés.

El secretario recordó que por la tarde asistirá al Senado a las audiencias públicas para el análisis de la iniciativa preferente en materia educativa, que presentó el presidente con la que, dijo, se busca quitar burocracia en el proceso de revalidación de estudios a los migrantes.

Al respecto resaltó que “el derecho de la educación está por encima del papeleo”, por lo que de esta manera se beneficiará a los mexicanos que regresarán de Estados Unidos y que quieran revalidar sus estudios.

NTX/ARM/CHA/MAC/EDU16
Previous Importante que connacionales conozcan sus derechos ante deportaciones: Videgaray
Next México y Dubái intercambiarán información sobre gobierno electrónico