Educación de calidad, fundamental para inversiones y empleo: Nuño


México, 12 Ene 2017.- El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, afirmó que con educación de calidad, nadie podrá, ni el hombre más poderoso del mundo, frenar las inversiones y los empleos en México.Al término de la inauguración de la Universidad Tecnológica BIS (Bilingüe, Internacional y Sustentable) de Puebla, el funcionario federal abundó que la reforma educativa es una ventaja comparativa.

En este marco agregó que se presentará un programa para agilizar la revalidación de estudios a quienes aprenden en Estados Unidos y Canadá, así como para que quienes regresen del primer país no encuentren obstáculos al validar estudios de primaria a posgrado.

Nuño Mayer aseguró que los egresados de las universidades tecnológicas y bilingües tienen el nivel de empleabilidad más alto que cualquier institución de educación superior pública o privada.

Señaló también que 80 por ciento de los estudiantes de esas instituciones son la primera generación en sus familias en cursar la educación superior, y destacó la rapidez con la que sus egresados encuentran trabajo.

En el acto manifestó que la universidad tecnológica inaugurada, es la número 21 en la presente administración, en este caso ligada a la industria automotriz, lo mismo que la primera Universidad Tecnológica Bilingüe, de El Retoño en Aguascalientes.

Por otra parte, Nuño Mayer recordó que se mantienen los programas sustantivos de la reforma educativa, y que se presentarán el nuevo Modelo Educativo, y las estrategias de inclusión y equidad, así como de inglés.

El funcionario federal escuchó la bienvenida de un alumno en inglés y alemán, y reiteró que en esas universidades hay educación de calidad, con lo que se consiguen buenos empleos.

Reconoció también el trabajo del gobernador de la entidad, Rafael Moreno Valle, por su compromiso con la educación, ya que Puebla está a la vanguardia en la transformación educativa, y se comprometió mantener la colaboración con el próximo gobierno estatal.

Comentó que al margen de militar en distintos partidos políticos, cuando hay entendimiento y trabajo conjunto, con visión, se pueden hacer muchas cosas, enfatizó.

A su vez, el gobernador Moreno Valle comentó que la educación es la mejor inversión y subrayó la importancia de Ciudad Modelo, donde se encuentra instalada la Universidad Tecnológica BIS, que representa un proyecto para acercar las viviendas a las escuelas y centros de trabajo.

NTX/ARM/MAC
Previous Descarta Carstens alzas generalizadas de precios por ajuste a gasolinas
Next José Antonio Meade y senadores del PRI abordan alza a gasolina