Día Internacional de Internet: la importancia de que todo el mundo esté conectado


México, 17 May 2017.- Para contribuir a que Internet se convierta en un recurso mundial verdaderamente accesible al público, la Organización de las Naciones Unidas instituyó el 17 de mayo como el Día Mundial de la Sociedad de la Información, mejor conocido como el Día Internacional de Internet, que se conmemora a partir de 2007.

Con el uso de Internet, tres de cada cuatro usuarios han modificado sus hábitos para comunicarse, escuchar música, ver películas y gestionar sus finanzas, entre otras actividades cotidianas, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Internet (AMPICI).

Según datos del Estudio sobre los Hábitos de los Usuarios de Internet en México, en 2016 la penetración de la web en el país alcanzó 58 por ciento de la población, lo que equivale a 65 millones de personas conectadas, principalmente a través de sus teléfonos inteligentes; de las cuales, 37 por ciento tienen entre 19 y 34 años de edad.

Indicó que los mexicanos dedican siete horas y 14 minutos en promedio a Internet y que a pesar de que el principal motivo por el cual se conectan por primera vez es la búsqueda de información, la mayoría prefiere utilizar ese tiempo en redes sociales, ver películas, series o jugar en línea.

Asimismo, resaltó que las principales barreras para lograr un mayor acceso a la web son una conexión lenta, los problemas técnicos con las compañías prestadoras del servicio y los costos elevados.

En el marco de la ocasión, la AMPICI expresó que esta fecha celebra las ventajas de la masificación en el uso de las tecnologías de la información y el Internet para reducir la brecha digital, fomentando el desarrollo económico y social, así como la mejora de servicios de educación, salud y seguridad.

En México, la Estrategia Digital Nacional es el plan de acción que el gobierno federal ha implementado para construir una nación completamente digital, en la cual la tecnología y la innovación contribuyan a alcanzar las metas de desarrollo del país y mejoren su relación con los ciudadanos.

NTX/CGR/MTG
Previous Gasolina Magna y diésel mantienen precio este día
Next La vida de un espía israelí está en peligro por las revelaciones de Trump