Detienen a ex funcionaria de gobierno quintanarroense


Chetumal, 8 May 2017.- Elementos de la Policía Ministerial de Investigación en la zona sur de la entidad, detuvieron esta mañana aquí a Paulina García Achach, ex funcionaria del gobierno estatal que encabezó Roberto Borge Angulo.

En un comunicado, la Fiscalía General del Estado dio a conocer que los agentes cumplimentaron la orden de aprehensión en contra de García Achach, derivada de la carpeta administrativa 88/2017, iniciada por el delito de desempeño irregular de la función pública.

Indicó que el mandamiento judicial fue otorgado por un Juez de Control, luego de que en el expediente fueron integrados elementos de tipo penal, que configuraron la probable comisión del delito antes señalado.

La dependencia puntualizó que a la detenida, en todo momento se le respetaron sus derechos humanos y contra quien se actuó en estricto apego a derecho, ya fue certificada médicamente y posteriormente puesta a disposición del Juez que la requirió.

La ex funcionaria, ocupó la subsecretaria de Vivienda en la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), y fue detenida en Chetumal.

Apenas el viernes pasado, el ahora ex secretario general del ayuntamiento de Benito Juárez, Mauricio Rodríguez Marrufo, fue detenido en un hotel de la zona de playas.

Agentes de la Policía Ministerial dieron cumplimiento a una orden de aprehensión contra el ex funcionario del gobierno de Borge Angulo, por el delito de desempeño irregular de la función pública, librada por un Juez de Control de Chetumal.

En relación con las recientes detenciones de ex funcionarios públicos, el gobernador del estado, Carlos Joaquín González, destacó la rendición de cuentas que prevalece en su gobierno.

Además, sostuvo que son parte de las denuncias presentadas en contra de servidores públicos de la administración pasada derivado de irregularidades en las auditorías y que es la Fiscalía, dentro de su marco de sus atribuciones, que analiza las mismas.

 

NTX/MVV/LTS/AEG
Previous “El Canelo” vence también en redes sociales a Chavez Jr.
Next PGR refrenda apertura al diálogo y a líneas de investigación en caso Iguala